por
Sin Comentarios
11
noviembre
Orbis Medievalis en Feriarte

Los próximos días 16 al 24 de noviembre se celebrará Feriartecita obligada para todos aquellos amantes del arte y de las antigüedades más exclusivas. 

Un pequeño reducto de la Edad Media estará presente en el stand de Orbis Mediaevalis, a través de una cuidadosa selección de los manuscritos más bellos y excepcionales del patrimonio artístico mundial.  

Un asombroso universo de imágenes se atesora en las páginas de libros de horas, apocalipsis, biblias, tratados de historia natural, cartografía, etc. 

Por primera vez, en el stand de Orbis Mediaevalis podrán contemplar el Himno a la Trinidad, s. XVI, un manuscrito de origen etíope actualmente conservado en la Biblioteca Nacional de España y cuyas miniaturas son un fiel reflejo del orgullo de un pueblo único y ancestral.

Asimismo, tendrán la posibilidad de descubrir la exuberancia de la Biblia Moralizada de Viena, s. XIII, realizada para Luis VIII, rey de Francia.

Además, conocerán el Mapa Reino de Aragón, s. XVII, considerado una pieza clave para la cartografía mundial, realizado por Joan Baptista Lavaña, cosmógrafo mayor de Felipe III.

Desde aquí, les invitamos a visitar el stand de Orbis Mediaevalis, Feria de Madrid, Pabellón 4, stand 4 A 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *