ORBIS MEDIAEVALis

Orbis Mediaevalis es una empresa nacida en el siglo XXI  especializada en rescatar las mejores joyas bibliográficas repartidas por las bibliotecas y los museos más prestigiosos de todo el mundo. Para ello disponemos de un equipo de expertos dedicados a la captación de los más bellos manuscritos allí donde se encuentren.

  • Biblioteca Nacional de Francia
  • Biblioteca Nacional de España
  • Biblioteca Nacional de Rusia
  • British Library
  • Pierpont Morgan
  • Museo del Ermitage
  • Biblioteca Municipal de Lyon

 

Copias idénticas a la obra original

Tras un exhaustivo rastreo y una cuidada selección, nuestro equipo técnico combina los recursos tecnológicos más avanzados con los procesos artesanos tradicionales. Además, las obras se someten a un proceso de envejecimiento para imitar a la perfección el estado actual de conservación del manuscrito. De esta forma logramos reproducir los desgastes y las roturas así como la textura y el color que presenta la obra original.

Con nuestra labor pretendemos rescatar el espíritu de los monjes que en el silencio de los monasterios dedicaron su vida a copiar e iluminar los códices que han llegado hasta nuestros días y que Orbis Mediaevalis pone a su alcance. Podemos afirmar que todas nuestras ediciones son verdaderas obras de arte.

La sabiduría medieval en su biblioteca

 Desde estas páginas les invitamos a embarcarse en un viaje fascinante que les llevará al misterioso y atrayente mundo del Medievo a través de un recorrido por los códices miniados más bellos, raros y valiosos del patrimonio artístico medieval.

Pero si ustedes son bibliófilos, amantes de los libros por excelencia, les emplazamos a continuar este viaje más allá de estas páginas, brindándoles la oportunidad de sentir el gozo que aquellos reyes, príncipes y caballeros medievales experimentaron al tener en sus manos estos valiosísimos códices.

Todos nuestros facsímiles constan de una sola edición, numerada y limitada, autentificada notarialmente, así como de un estudio explicativo realizado por los mejores especialistas en la materia.

Esperamos que las páginas siguientes consigan acercarles un poco más a la sabiduría medieval y despertarles su interés. Si así fuere, no duden en ponerse en contacto con nosotros y les ofreceremos muy gustosamente toda la información que ustedes nos soliciten. Un saludo,

Orbis Mediaevalis