.
 

Libro de Horas de Le Peley

Cada una de las 300 páginas, ricamente iluminadas de este manuscrito, reflejan, sin ningún género de dudas, la maestría en la ejecución de uno de los grandes pintores de finales del gótico francés, Jean Colombe. Guyot Le Peley, perteneciente a una de las familias más influyentes de Troyes en el siglo XV, confía a este experimentado miniaturista, la elaboración de este suntuoso códice.  (...)

 

San Agustín de Hipona

Este grandioso códice contiene fragmentos de las meditaciones y soliloquios de San Agustín. Fue escrito por el famoso calígrafo Andrea Vieza, en letra gótica, a una columna de 21 líneas por página. Oraciones, meditaciones y soliloquios de San Agustín, obispo de Hipona, al ilustrísimo Hércules I de Este (en italiano Ercole I d’Este), Ferrara, 26 de octubre de 1431 a 15 de junio de 1505. Fue duque de Ferrara desçde 1471 a 1505. Era miembro de la Casa de Este y apodado “El diamante” o “Viento del Norte” (...)

 

La Vida de la Virgen María

La grandiosidad de las páginas de este códice indica, sin ningún género de dudas, que fue realizado para un gran monarca, Francisco I, considerado como el monarca emblemático del Renacimiento francés. Su reinado permitió un desarrollo importante de las artes y las letras en Francia. El artista que llevó a cabo este ambicioso proyecto quiso dejar patente en varias de sus páginas a quién iba dirigido. (...)

 

Biblia Ilustrada de la Haya

La elaboración de las miniaturas de este singular códice tuvo lugar en la Abadía Benedictina de San Bertín, centro de sabiduría y conocimiento de la Francia del siglo XIII. En  el año 1200 se desarrolla una miniatura propia, de estilo independiente y original, de gran calidad, creándose nuevas fórmulas en el capítulo del libro devocional y privado.(...)

 

Apocalipsis de Valenciennes

Desde los comienzos de la era cristiana y durante la Edad Media, el texto del Apocalipsis inspiró y potenció la imaginación de los artistas, debido a la riqueza de sus visiones proféticas y al poder de sus símbolos.  El apocalipsis de Valenciennes incluye los primeros restos de ciclos completos de ilustraciones (...)

 

Apocalipsis iluminado de Lyon

El Apocalipsis de Lyon puede datarse entre 1445 y 1450 y fue escrito en el entorno literario y artístico del norte de Francia, en la región de la Picardie y del Artois, pudiendo afirmarse que muy probablemente se produjo en Arras o en Cambrai.  El manuscrito se conservó durante los siglos XVI y XVII (...)

 

Libro de la Caza de Gastón III

La cacería era el deporte aristocrático por excelencia y estaba dotada de una gran sofisticación; Gastón III, apodado Febus por sus cabellos dorados, soberano del Condado de Foix y de Bearn, en los Pirineos franceses, legó a la posteridad uno de los mejores tratados medievales sobre el  tema (...)

 

Historia de la destrucción de Troya

Entre 1270 y 1287, Guido delle Colonne, abogado italiano, historiador y poeta, escribió una versión latina en prosa de 35 capítulos, abreviando la famosa novela de Benoît de Sainte-Maure acerca de la Guerra de Troya, desde la expedición de los argonautas hasta la muerte de Ulises (...)

 

Libro de Oración de Claudia de Francia

Considerado el manuscrito iluminado más importante adquirido por la Pierpont Morgan en el último siglo, fue realizado en 1517 especialmente para Claudia de Francia con motivo de su coronación. La sutileza de sus pinturas y su cautivador formato, 69 x 49 mm. hacen de este manuscrito un ejemplar único. (...)

 

Silius Italicus

La obra se compone  de siete imágenes, conservadas en Venecia y en San Petersburgo. Las miniaturas son obra de uno de los más prestigiosos artistas del Quattrocento  florentino: Francesco Di Stefano, conocido como Il Pesellino. En su obra se pueden apreciar influencias de Filippo Lippi y de Fra Angelico (...)

Lagasca, 33 - 1 Izq. / 28001  - Madrid / Tel.: (+34) 91 591 45 59 / Fax: (+34) 91 445 05 03
www.orbismedievalis.com / orbis@orbismedievalis.com

 

 

 

 

 

 

 

Si desea recibir más información de alguna de nuestras obras, pulse sobre este enlace y rellene el cuestionario

Nota legal